¿Podría presuntamente tener Alfonso Rus alguna responsabilidad en la relación de su diputado Manuel Álvaro con el holding Grupo EMARA a través de la empresa de comunicación que asesora a ambos?
Asesores del Ayuntamiento de Alboraia, así como el responsable de la empresa de asesoría política que asiste a Manuel Álvaro, le acompañaron a la inauguración del Centro Deportivo que el holding Grupo Emara, del que Álvaro es Consejero Delegado -y al que la empresa municipal EGUSA le otorgó cuantiosos contratos- posee en Castellón, bajo la marca Impala Sports Club, según se puede apreciar en las fotografías del evento difundidas por internet.
Varios asesores municipales y familiares de Álvaro le acompañaron al acto, dando a entender que conocían su situación al frente del Grupo EMARA, desde antes de que esta se hiciese pública. Su presencia en este acto, celebrado en junio de 2009 contradice la teoria del propio alcalde, quien en el pleno del Ayuntamiento de Alboraia indicó que su relación con el holding empresarial se remonta a diciembre del pasado año.
El empresario de comunicación que acompaña a los responsables municipales, según aparece en las fotografías, es uno de los asesores de confianza de Álvaro, al que se puede ver con frecuencia en los actos del Ayuntamiento de Alboraia. Su empresa, CIVA Comunicación, además de tener contratos con Alboraia, está vinculada con la Diputación de Valencia y los ayuntamientos de algunos de los diputados provinciales del PP (Chiva, Massamagrell, Catarroja). Según informan en su propia web, CIVA, además de trabajar para Álvaro, y para la corporación provincial que preside Alfonso Rus, tiene entre sus clientes más relevantes a la mercantil Impala Sports Club, empresa del Grupo EMARA.
Fotografia obtenida de Internet en la que se aprencian asesores del Ayuntamiento de Alboraia y el responsable de la empresa de comunicación vinculada con Alboraia y con la Diputación provincial en la inauguración del centro deportivo
Manuel Álvaro es el 4º diputado más rico de la Diputación de Valencia, con un patrimonio de 401.036 euros
¿Podría presuntamente ser la vinculación de Álvaro con el holding Grupo EMARA, del que es Consejero Delegado, la razón de tan abultado patrimonio?